La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz interpuso dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra las empresas Huerta Madre y Bidcom que obtuvieron contratos en la nueva refinería de Dos Bocas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ambas empresas -acusó la legisladora- han sido beneficiadas por la actual administración federal con contratos millonarios, además dijo que son de reciente creación.
Huerta Madre recibió un contrato por 5 mil millones de pesos para Dos Bocas y no se hizo una licitación pública. Todo indica que hay amiguismos y compadrazgos detrás de esto, acusó Gálvez en un clip publicado en su cuenta de Twitter.
Presenté dos denuncias ante @SFP_mx contra las empresas Huerta Madre y Bidcom. Ambas, de reciente creación, recibieron contratos millonarios de la 4T.
El Presidente se dice satisfecho con su Gobierno, las y los mexicanos queremos un verdadero combate a la corrupción. pic.twitter.com/YfDI5WoJX1
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 1, 2020
¿ENTRE COMPADRES?
También señaló que existe la asignación de un contrato por 114 millones de pesos en el IMSS, a través de Bidcom, a los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Ese contrato fue cancelado, pero imagínense la empresa se creó en agosto y este año ya tenía un gran contrato y en el caso de Huerta Madre se creó una semana antes de recibir el contrato. Es inadmisible, aseveró.
Por ende, Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción.